Aprende más sobre Calefacción, Comparativa Calefacción, Consultas Técnicas

Verdades de la Calefacción por Infrarrojos

verdades-de-la-calefaccion-por-infrarrojos

A la hora de buscar un sistema de calefacción para nuestra casa procuramos informarnos muy bien antes de tomar una decisión definitiva. La calefacción por infrarrojos es desconocida para muchos, por eso son cada vez más las personas que quieren información sobre ella. En este artículo vamos a ver con detalle todas las ventajas que ofrece este sistema.

¿Qué es la calefacción por infrarrojos?

La radiación infrarroja es un tipo de radiación térmica y electromagnética. Consiste en la emisión de rayos inofensivos que calientan los objetos directamente. Paredes, suelos, muebles e incluso personas pueden ser calentadas por los infrarrojos. A diferencia de los sistemas tradicionales, la calefacción por infrarrojos no calienta el aire ni lo hace circular en la estancia, sino que se encarga de calentar los objetos de la estancia haciendo que ésta se mantenga caliente durante mucho más tiempo.

¿Cuáles son sus beneficios?

La calefacción por infrarrojos es segura ya que con ella eliminamos cualquier tipo de riesgo de incendio o quemaduras. Por otro lado también es saludable al no consumir ningún tipo de combustible. Además, al tener un diseño elegante y discreto se integra perfectamente con la decoración de nuestro hogar.

Todas las ventajas de la calefacción por infrarrojos

Seguridad

Sin riesgo de incendios y quemaduras. Cero uso de combustibles.

Económica

Está considerado como uno de los sistemas más económicos del mercado, tanto en consumo como en potencia instalada.

Eficiente

Puedes usarlo dónde y cuándo lo necesites. Proporciona calor instantáneo y cada aparato es independiente, sólo enciendes la estancia que necesites calentar.

Mejora la calidad de vida

Es la mejor opción para las personas con alergias ya que no mueve el aire ni produce sequedad en el ambiente.

En definitiva, este sistema cada vez está más presente en nuestros hogares gracias a todas las ventajas que podemos obtener de ella. Si estás pensando en cambiar la calefacción de tu hogar, te invitamos a que tengas en cuenta la calefacción por infrarrojos,

¡no te arrepentirás

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *