Aprende más sobre Calefacción, Comparativa Calefacción

8 Consejos para ahorrar energía con la Calefacción

8 consejos ahorro-en-calefacción

Haciendo un uso eficiente de la calefacción es posible conseguir ahorrar energía y reducir tu factura de la luz, ¿lo sabías? Hoy te explicamos cómo hacerlo y cuál es la manera de contratar las tarifas más económicas.

Comparador de tarifas de luz…¿Qué es?

La subida del precio de la luz sigue imparable. Es por ello que los consumidores, cada vez más, buscan el ahorro energético. Una de las opciones a tener en cuenta para ello es contratar tarifas más baratas e interesantes que se adapten a tu perfil de consumo. Pero, ¿cómo encontrar una tarifa adecuada entre la amplísima oferta que existe? Para esto te recomendamos utilizar un comparador como el de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz. Con esta herramienta se pueden comparar las tarifas de luz de mercado libre de las principales compañías como Repsol, Iberdrola, Som Energia o la tarifa PVPC de mercado regulado. De esta manera el usuario puede ver cuál es la tarifa que más le interesa contratar de una forma más clara.

Una vez se tenga clara la tarifa que queremos contratar, lo ideal es llamar directamente a la comercializadora evitando intermediarios.

Y… ¿Cómo ahorrar luz con la calefacción?

Se acaba el verano y llega el frío con el otoño, por lo que el uso de la calefacción aumenta considerablemente. Hay técnicas y métodos para reducir el uso de la calefacción y conseguir ahorrar:

  • Aprovecha el calor natural durante el invierno. Abre persianas y pon cortinas de colores claros o translúcidos para dejar pasar la luz del sol. Además también ahorrarás en iluminación ya que dispondrás de sol durante más tiempo.
  • Coloca un gran espejo frente a la ventana para multiplicar el efecto de la luz solar y el calor que ésta produce.
  • Con la colocación de alfombras y tapices crearás una sensación de calidez en tu hogar, lo que mejorará tu bienestar en los meses más fríos.
  • Cambia las ventanas por unas con doble acristalamiento y con marcos de PVC. Así conseguimos evitar las fugas de temperatura.
  • Haz mejoras en el aislamiento térmico de tu hogar con materiales aislantes en suelos, paredes y techo.
  • Instala paneles aislantes en fachadas exteriores a través del sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior)
  • Con la instalación de puertas herméticas se reducen las corrientes de aire.
  • Cambia tu vieja caldera por un sistema de calefacción por infrarrojos. Los infrarrojos calientan directamente los materiales que se encuentra dentro de su ámbito de influencia, por radiación en lugar de por convección.

¿Te han gustado estos consejos? Desde Distribución Infrarrojos esperamos que puedas ahorrar en tus facturas durante este invierno gracias a estos tips!

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *