En los tiempos que corren de subidas interminables de los precios de la electricidad, ahorrar en la factura de la luz se ha convertido en una prioridad para muchos y en una necesidad en bastantes hogares.
Si nos ponemos a analizar la estructura del consumo en los hogares españoles podemos ver cómo casi la mitad de este consumo lo dedicamos a la calefacción. Nada más y nada menos que el 47% de nuestra factura de la luz va destinado a los aparatos de calefacción en el hogar.
Desde Distribución Infrarrojos queremos mostrarte la manera de optimizar el gasto sin renunciar al confort de un sistema de calefacción. Por eso os presentamos la calefacción por infrarrojos como una solución a la temida subida en la factura de la luz.
Si bien es cierto que en la actualidad existe un mundo de opciones a nuestro alcance a la hora de decidirnos por un sistema de calefacción. Centralizada, individual por habitación… con diferentes tipos de fuentes de alimentación: electricidad, gas, gasoil… Todas ellas presentan sus ventajas e inconvenientes que tendremos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por una o por otra como son la instalación, el mantenimiento, el gasto mensual…
Nosotros te enseñamos un sistema fácil de instalar y de bajo consumo: la calefacción por placas infrarrojas. Y para que lo veas más claro, te mostramos una comparativa de la calefacción por infrarrojos frente a otros tipos de calefacción convencional.
Uno de los puntos claves en los que nos vamos a fijar es la potencia instalada. Con la calefacción por infrarrojos podríamos reducir las necesidades de potencia contratada en torno a un 50%. Y esto es posible gracias a que nuestros equipos de calefacción por infrarrojos requieren de mucha menos potencia que otros sistemas de calefacción más tradicionales.
Una vez que tengamos instalada nuestra calefacción por infrarrojos seguiremos viendo crecer nuestro ahorro, esta vez en el consumo. El rendimiento de las placas infrarrojas es mucho mayor que con otros tipos de calefacción. Si lo comparamos con otros tipos de calefacción similares podemos conseguir un 40% de ahorro en el consumo mensual. Y si lo comparamos con sistemas de calefacción centralizados el ahorro es todavía mayor. Además nuestra calefacción por infrarrojos es menos sensible a las pérdidas ocasionadas por malos aislamientos y/o puertas y ventanas abiertas.
Si estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción te invitamos a que tengas en cuenta la calefacción por infrarrojos como una opción a considerar seriamente por todas las ventajas que ofrece. No te arrepentirás!