Consultas Técnicas

Calefacción por Infrarrojos y Ventilación

CALEFACCION-INFRARROJOS-CON-VENTANAS-ABIERTAS

Los índices de contagio son mínimos, por primera vez desde que empezó toda esta historia, pero esto no quiere decir que podamos relajarnos aún. Las recomendaciones para minimizar riesgos siguen en vigor, y eso quiere decir que, de nuevo, en nuestros colegios, centros de trabajo, comercios y bares se dejarán las ventanas abiertas para asegurar la ventilación.

Ventilación. Radiación y Convección.

¿Porqué la calefacción por infrarrojos no se ve afectada por la ventilación, o al menos no en la misma medida que el resto de sistemas? Pues porque, como ya sabrás si conoces este sistema, el secreto del calor por infrarrojos está en la RADIACIÓN y no en la CONVECCIÓN.

Saca tus apuntes de física del cole, vamos a aprender algo nuevo:

Los sistemas de calefacción tradicionales calientan por CONVECCIÓN, esto es, actúan calentando el aire de la estancia, lo que hace que este se estratifique en capas: el aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a bajar (recuerda lo de «cabeza caliente y pies fríos? ahí tienes el porqué). La diferencia de temperaturas hace que se creen circulaciones de aire que acaban llevando el aire cliente por toda la estancia, con lo que tiende a estabilizarse cuando la temperatura se homogeniza, después de horas de funcionamiento). ¿Qué ocurre si abrimos una ventana, o una puerta? Exacto. Que volvemos a empezar.

Por el contrario, los sistemas de calefacción por Infrarrojos calientan por RADIACIÓN, es decir, calientan los objetos que se encuentran en su camino por penetración directa (unos 2-3 mm) como hace el sol en invierno, que te calienta cuando te expones a él a pesar del frío del ambiente. ¿Qué ocurre cuando abrimos una ventana, o una puerta? Nada. Porque la radiación sigue penetrando. Obviamente si entra una corriente de aire lo vas a sentir, frío o caliente, pero si es una puerta al interior, o no te da directamente, posiblemente ni lo notes.

Visita nuestra tienda para ver las diferentes opciones, o llama y pregunta a nuestros técnicos por soluciones para tu negocio o local. Estaremos encantandos de atenderte!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *